¿Qué es Social Media y Community Manager?

¿Qué es Social Media y Community Manager? actualmente son tantos los anglicismos que se usan que a veces es difícil saber a qué se refieren.

Por ello hoy vamos a explicar brevemente en qué consisten y cómo nos puede servir para impulsar nuestro negocio o entidad.

Muy resumidamente Social MediaSocial Media, es el conjunto de diferentes medios de comunicación en Internet para la interrelación de los usuarios.

Hay  diversos tipos de  vías y se emplean para innumerables fines, conocemos Facebook, pero Wikipedia por ejemplo es también uno de estos sistemas.

El principal diferencial, es que los Social Media tienen una capacidad de comunicación recíproca y bidireccional, lo que nos permite tener un “feed-back” casi a tiempo real. Esto es muy positivo en todo lo referente a la mercadotecnia, es decir, utilizar esta respuesta de los navegantes para enriquecer nuestras prop
uestas y adecuar nuestro negocio a sus expectativas y necesidades.

Así el Community Manager, es el gestor de optimizar el Social Media, SMO (Social Media Optimization), un buen C.M. es una persona cualificada y capaz de defender en las redes la estrategia e idiosincrasia de nuestro negocio, no basta con ser un poco avispado y ser buen navegante, con aptitudes para la comunicación, capacidad para la observación y altamente ingeniosa e innovadora.

Además conoce las herramientas con las que trabaja, es decir los Social Media, Facebook, Instagram, Twitter, etc. y sus métodos internos de SEO, para perfeccionar al máximo su presencia en ellos.

Puede servirse de múltiples herramientas que faciliten su labor diaria con grandes resultados, aquí por ejemplo podéis ver algunas de ellas:

http://www.maestrosdelweb.com/herramientas-para-administrar-redes-sociales-community-managers/

Por tanto, el Community Manager, es la identidad virtual que representando nuestro negocio sabrá no sólo lanzar las propuestas de quién somos o qué podemos ofrecer, sino que estará atento de la respuesta de los usuarios, así como de las tendencias del mercado y del constante crecimiento de éste para adaptarse,

Ésta persona es la que marcará la diferencia entre tener un simple movimiento de publicaciones o conseguir un impacto real de éstas.

Podrá emplear técnicas de alto impacto y rendimiento como el “Buzz Marketing”, del que hablaremos en próximas entradas.


Si te ha parecido interesante no dudes en compartir y seguir nuestro blog 😉

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *